Términos del seguro de automóvil que debe conocer

Comprar un seguro de automóvil en Calgary puede ser un asunto confuso, especialmente si no conoce la terminología asociada con su póliza. Una vez que comprenda los términos de su seguro de automóvil, estará en una posición mucho mejor para comparar pólizas y coberturas, comparar precios y ahorrar cientos de dólares en sus primas. Además, en el improbable caso de presentar una reclamación, estar informado sobre estos términos puede hacer que el proceso sea más fácil y menos intimidante. Te traemos los 10 términos principales relacionados con el seguro de automóvil:

1. Valor real en efectivo

Este es el valor de mercado de su vehículo, que se obtiene calculando el costo de reemplazo menos la depreciación.

2. Cobertura de colisión

Si su vehículo se daña en un accidente, esta cobertura pagará los arreglos o reparaciones, ya sea que otro automóvil o cualquier objeto estacionario como una farola o un árbol dañaron su automóvil.

3. Cobertura integral

Muchos propietarios de automóviles confunden esta cobertura con una cobertura completa debido a su nombre. Sin embargo, la cobertura integral paga los daños causados ​​a su automóvil debido a cualquier evento que no sea una colisión. Estos pueden incluir desastres naturales como incendios, tormentas de granizo, inundaciones o incluso vandalismo / robo.

4. Deducible

Esto es similar al deducible que paga por su seguro médico. Es la cantidad de dinero que pagará de su bolsillo para cubrir los daños hasta que el pago de su seguro comience a cubrir el resto de los gastos. Por ejemplo, si su deducible es de $ 1000 y sufre daños por valor de $ 4000, tendrá que pagar $ 1000 y su compañía de seguros pagará $ 3000. Muchas empresas también ofrecen un deducible de $ 0, pero aumentará enormemente los precios de sus primas. Al aumentar el monto de su deducible de $ 500 a $ 1000, en realidad puede reducir sus primas en un 9%.

5. Cobertura de responsabilidad

De acuerdo con la ley provincial de Alberta, debe tener un mínimo de cobertura de responsabilidad de terceros de $ 200,000. En caso de que dañe la propiedad de otra persona o cause lesiones personales en un accidente, su cobertura de responsabilidad le ayudará a cubrir algunos de los gastos. Esta cobertura cubrirá los gastos médicos, los beneficios por fallecimiento en caso de muerte y los costos de reparación de vehículos, edificios u otras propiedades.

6. Protección contra lesiones personales

Esta cobertura pagará sus gastos médicos, hospitalarios y funerarios dentro de los límites especificados. Es una cobertura sin culpa, ya que el seguro pagará los gastos independientemente de quién haya causado el accidente. Normalmente, muchos conductores consideran que esto es una bendición, ya que son compensados ​​sin tener que esperar a que la compañía de seguros determine la culpa.

7. Premium

Esta es la cantidad de dinero que pagará a su compañía de seguros para comprar su póliza. Puede optar por pagar sus primas mensualmente, cada seis meses o incluso anualmente. Los costos de la prima se basan en su edad, sexo, dirección, tipo de vehículo, historial de manejo y otros factores. Normalmente, la prima reflejará el tipo de cobertura que recibe. Al pagar una prima más alta, puede optar por una mayor cobertura.

8. Conductor ocasional

Si su amigo, cónyuge o hijo toma prestado su automóvil ocasionalmente, es posible que desee incluir a la persona como conductor ocasional en su póliza.

9. Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Si un conductor sin seguro lo golpea, esta cobertura lo ayudará a pagar los daños. Esto es especialmente útil en caso de accidentes de atropello y fuga y ofrece dinero adicional si el conductor que causó el accidente tiene una cobertura de responsabilidad que no cubre los gastos de lesiones o daños a la propiedad.

10. Número de identificación del vehículo (VIN)

El VIN se encuentra en el lado del conductor del tablero y es una combinación de 17 letras y números que ayudan a identificar la marca, modelo y año del automóvil para obtener cotizaciones precisas de las compañías de seguros.

Conocer estos términos definitivamente lo ayudará a elegir el seguro adecuado y ahorrar tiempo y dinero al comprar o renovar su póliza.

Leer también Seguros y finanzas de automóviles en línea