Tipos de seguros

Seguro de automóvil: diferentes tipos

El costo de su seguro de automóvil depende exclusivamente del tipo de seguro de automóvil que compre. Por lo tanto, es muy importante que comprenda los diferentes tipos de pólizas de seguro de automóvil disponibles. En este artículo discutimos las diferentes opciones disponibles en el seguro de automóvil.

Seguro de automóvil a todo riesgo

Un tipo de seguro de automóvil es el seguro de automóvil a todo riesgo. También es la póliza más cara, pero también el tipo de póliza más común disponible para su automóvil. La mayoría de las compañías financieras que le financian la compra de su automóvil exigen que el propietario asegure completamente su vehículo. Este tipo de seguro lo cubre contra todos los eventos que van desde accidentes hasta robos. La ventaja de esta póliza es que no tiene que probar una ‘falta’ para hacer una reclamación. Pero muchas agencias de seguros ofrecen solo un reembolso del ochenta por ciento en lugar de un seguro completo al cien por cien. Por lo tanto, debe revisar su póliza de seguro con mucho cuidado.

Tercero 

El seguro de automóvil contra terceros, incendio y robo es otro tipo. Es utilizado principalmente por aquellos que ya han pagado sus préstamos de automóvil a la empresa, pero aún les queda cierta cantidad de valor intrínseco en sus automóviles. Esto también cubre la mayoría de los eventos de un pago como accidente, robo, etc., pero en esta póliza, la compañía es responsable de cubrirlo solo en caso de que usted tenga la culpa en un accidente con otro automóvil. No le pagará si golpea su automóvil contra una pared. Una desventaja de esta póliza es que no lo protegerá contra ningún daño en un accidente si usted no tiene la culpa, independientemente de si el otro conductor culpable está asegurado o no.

Uno de los tipos más básicos de póliza de seguro de automóvil es el seguro de terceros y solo le brinda cobertura en caso de accidente por su propia culpa y golpe a un tercero. Debido a este servicio limitado, esta póliza también es la más barata de todos los tipos. Las personas que compran esta póliza son en su mayoría aquellos cuyos autos han envejecido y no poseen ningún valor intrínseco.

Por último está el seguro de automóvil especializado.

Si algún automóvil tiene más de veinticinco años, se incluye en la categoría de automóvil clásico. Por lo tanto, este tipo de automóvil debe estar asegurado bajo dicha precios que brinda todos los beneficios requeridos para el mantenimiento de un automóvil clásico. Aunque tiene todas las ventajas de una póliza de seguro integral, tiene un número limitado de millas que su automóvil puede recorrer.